La idea de cambiar a una computadora Mac después de ser usuario de PC tiene a su alrededor una serie de mitos como que cuesta demasiado o que perderían sus archivos o tendrían que hacer procesos complicados para migrarlos… ¡pero son solo eso, mitos! Con la tecnología actual disponible es fácil y para nada complicado.

Aquí te dejamos un resumen de siete, de las muchas, ventajas de saltar a la manzana:

1. La Evolución del sistema operativo

OS X para Apple fue un cambio en el juego. Antes de ese punto, el sistema operativo no funcionaba con ningún otro sistema y no estaba destinado a hacerlo. Ya sea Linux o PC, el sistema operativo de Apple era simplemente un territorio incompatible. Luego salió OS X y de repente las computadoras Apple se convirtieron en máquinas profesionales en lugar de paquetes de aficionados.

2. El espacio y la seguridad

Los equipos de escritorio son cada vez más potentes y de menor tamaño, bajo peso, ligeros elegantes y minimalistas. La óptima calidad de sus pantallas constituye una excelente plataforma de trabajo para diseñadores, área gráfica, departamentos de marketing y publicidad, imprentas, arquitectos, editores entre otros.

Los equipos Mac son mucho más seguros para trabajar, cuentan con un sistema de seguridad propio: las cuentas iCloud, que guardan toda la informacion de los dispositivos Apple y pueden ser recuperadas en caso de robo o mal funcionamiento de estos.

3. Apple no necesitan controladores

¿Que qué? Para cualquiera que haya tenido que preocuparse por Windows o reinstalar un software, los controladores son la base del paquete. Cuando los controladores incorrectos están presentes, suceden cosas malas. Por lo tanto, puede ser un juego de adivinanzas y un dolor de cabeza hacer que las cosas vuelvan a funcionar correctamente. Sin embargo, con una Apple, no hay necesidad de controladores porque una computadora Apple tiene su software integrado en el hardware. No hay necesidad de preocuparse por los controladores y las actualizaciones.

4. Relación costo/beneficio

Obtienes todo el beneficio por lo que pagas: sí, las computadoras Apple cuestan más, pero no se reduce su valor a penas un año más tarde. En cambio, las computadoras Apple conservan más su valor, se construyen con materiales de alta calidad. En lugar de una caja de plástico, tienen una de aluminio. En lugar de circuitos baratos, sus computadoras están diseñadas para resistir el uso y continuar. En lugar de sentir que uno lleva una maleta, las computadoras portátiles Apple están diseñadas para la comodidad y las demandas de bajo peso. Cuando sumas todos estos factores, el costo no parece tan caro para lo que se obtiene.

5. Portabilidad

Con el sistema de Apple fluyendo de un lado a otro entre la Mac, el iPhone y el iPad, la portabilidad de la información de un usuario es máxima. Apple estableció el estándar para dispositivos inteligentes, y aunque hay competidores, los dispositivos de Apple siguen siendo buscados como la mejor versión del mercado. Y no tienen ningún problema con los hacks y el intercambio de virus, al menos no tan severo como los sistemas de PC.

6. Mayor productividad

En Apple todo es mucho más intuitivo y nos ayuda a ser más creativos. Es cierto que al principio podemos abrumarnos un poco, especialmente si venimos de Windows ya que hay ciertos aspectos que son distintos, pero en muy poco tiempo te darás cuenta lo fácil que son las cosas en Mac. Esta facilidad se ve reflejada en un aumento de la productividad con tu equipo. Apple dispone de herramientas de trabajo que son exclusivas de Mac, que funcionan de maravilla como iMovie o GarageBand. Además, de programas especializados como Final Cut Pro-X, considerada el mejor programa para la edición de video. En Mac, lo sacas de la caja, empiezas a crear y ya eres creativo.

7. Esto va a doler… Windows funciona mejor en Apple

El sistema operativo Windows funciona mejor en una computadora Apple que en una PC. Los problemas técnicos desaparecen y el sistema funciona con un rendimiento mucho más fluido. Desde que se creó OS X, que permite a los usuarios de Apple usar programas de PC en una Mac, el mundo cambió y se expandió para los usuarios de Apple.

Las Mac tienen ventajas significativas frente una computadora PC, sobre todo, para los que buscamos calidad y seguridad, Mac definitivamente es la mejor opción.

Las necesidades de cada persona son diferentes, por lo que realmente la mejor manera de comparar es experimentar la diferencia personalmente.

Si necesitas cualquier tipo de asesoría para la adquisición de nuevos equipos o creación de departamentos de TI en tu empresa, servicio técnico especializados, contáctanos y te acompañamos en todo el proceso.

¿Qué te pareció este artículo? Nuestro equipo de profesionales tiene mucha información valiosa que quiere compartir. Déjanos tus preguntas, dudas y comentarios, estaremos atentos para responderte.

Con información de Jihan Lee, autor de tecnología para el sitio lifehack.org