Aún los equipos fabricados con materiales de la más alta calidad tienen un tiempo útil limitado y las baterías de los equipos Mac no son la excepción, estas tienen una vida marcada por los ciclos de carga, asegurándonos que durante el periodo que marca Apple la duración de la batería sea razonable. Además de cualquier mejora o reparación si quieres alargar al máximo la vida útil de tu equipo será imprescindible el cambio de batería para utilizar el portátil de manera óptima.

La vida útil de una batería se mide por ciclos de carga, aproximadamente al acercarse a los 1000 ciclos de carga en la mayoría de macbook Pro y Air (dependiendo del modelo), siempre dan problemas disminuyendo la capacidad de carga irremediablemente. Todas las baterías tienen su número de ciclos de carga a partir de los cuales la capacidad baja del 80 % hasta llegar a un punto en el que no podrá utilizarse el ordenador sino enchufado siempre a la corriente. Un ciclo de carga de la batería consiste en utilizar toda la energía de la batería, aunque no tiene porqué ser en una única carga, es decir, consumir un ciclo no es pasar del 100 % al 0 %, sino utilizar la capacidad que nos ofrece, si un día usamos el 50% y al día siguiente consumimos otro 50% cargando el ordenador entre un consumo y otro se habrá completado un ciclo y así con cada carga que se haga.

En la actualidad, con los últimos modelos de batería, la carga se optimiza para que vaya a diferentes velocidades y permitir un uso más despreocupado de las baterías, pese a que hay ciertas prácticas que pueden evitar que decaiga el rendimiento o se acaben dañando los equipos.

El servicio técnico oficial ha dejado sin este tipo de reparación a los equipos que determinan como obsoletos, suelen ser modelos de cuatro años o más, pese a que puedan funcionar perfectamente y los procesadores que utilicen sean compatibles con procesos que requieran un alto rendimiento. En Macmóvil sustituimos las baterías de Macbook de cualquier modelo.

Señales de alerta de problemas con las baterías de Macbook:

La carga de la batería dura poco

La batería no carga

La batería no carga al 100%

No se reconoce la batería

No aparece la advertencia de batería baja

La batería se ve “abultada”

Independientemente si tu Macbook viene con la batería integrada o no, te recomendamos contactar con Macmóvil para hacer un diagnóstico adecuado y ayudarte a resolver cualquier error en tu portátil Macbook.

Es importante utilizar una batería de calidad para evitar errores y fallos. Los equipos con baterías extraíbles son los más antiguos. Si deseas comprar una batería para algún modelo extraíble puedes consultarnos y comprobar la disponibilidad del modelo en stock.

Apple ha mejorado las baterías para portátiles, las actuales vienen precalibradas y no requieren de proceso de calibración, además si tienes el equipo siempre conectado OSX corta el suministro de corriente a la misma y se alimenta directamente del cargador, todas las baterías integradas de los equipos mencionados a continuación entran dentro de esta categoría. Estas baterías deben ser manipuladas por profesionales.

Modelos Macbook con batería integrada:

MacBook (13 pulgadas, finales de 2009) y posteriores

MacBook Air (todos los modelos)

MacBook Pro con pantalla Retina (todos los modelos)

MacBook Pro (13 pulgadas, mediados de 2009) y posteriores

MacBook Pro (15 pulgadas, mediados de 2009) y posteriores

MacBook Pro (17 pulgadas, principios de 2009) y posteriores

 

¿Cómo comprobar los ciclos y estado de la batería?

Para conocer el estado de la batería y comprobar los ciclos consumidos lo mejor es abrir el menú de estado de la batería, donde se muestra la cantidad de carga de la batería y su estado. Para consultar el estado de la batería, mantén presionada la tecla Opción y haz clic en el ícono de batería de la barra de menús.

Normal: la batería debería funcionar normalmente.

Reemplazar pronto: la batería funciona correctamente, pero está empezando a almacenar menos y el propio sistema nos advierte que debemos cambiarla en un tiempo prudencial.

Reemplazar ahora: la batería funciona, pero ya no carga lo mismo y almacena bastante menos carga que al principio. Se puede seguir utilizando el ordenador, pero la batería va a ir disminuyendo su capacidad rápidamente. En este caso es recomendable contactar con profesionales.

Reparar batería: la batería no funciona bien, solo funciona con corriente o da otro tipo de problemas, si quieres utilizar el portátil con normalidad necesitarás cambiarla. Ciertas baterías no oficiales de baja calidad pueden provocar que aparezca esta señal.

Hay algunas aplicaciones que informan de las condiciones de estado de la batería, pero lo mejor es utilizar la aplicación que ofrece el sistema operativo.

Uso recomendado de la batería para un rendimiento óptimo

Las baterías de los modelos más recientes no requieren de un precalibrado, no obstante, para cuidar la batería y alargar la vida útil es recomendable utilizarla, si la tienes conectada a la corriente siempre, es bueno descargarla por completo al menos cada 10 días. Toda batería, por uso o por no usarse, acaba fallando. Por lo que es importante utilizarla regularmente para evitar que se dañe antes de tiempo.

Si tienes un dispositivo antiguo sigue estos pasos para mantener la funcionalidad óptima de la batería durante el máximo tiempo posible:

  • Conecta el adaptador de corriente y carga la batería hasta que está totalmente cargada.
  • Mantén la batería totalmente cargada durante un mínimo de dos horas.
  • Desconecta el adaptador de corriente con el ordenador encendido para que pase a funcionar con la carga de la batería. Al gastarse aparecerá en pantalla un cuadro de diálogo advirtiéndote de que el nivel de la batería es bajo.
  • Guarda tu trabajo y agota la batería hasta que entre en modo de reposo.
  • Déjalo en reposo o mantenlo apagado durante al menos cinco horas.
  • Finalmente conecta el adaptador de corriente y déjalo cargar hasta el 100 %.

En Macmóvil estamos a tu disposición para resolver cualquier duda, podemos solucionar cualquier problema de tus equipos Mac y PC, sea por cambio de batería o cualquier otro.

Además de las reparaciones y el servicio técnico informático en terreno, ofrecemos soporte remoto para ayudarte a solucionar cualquier problema.