Garantías

Garantía de Productos

7.1 – Productos Nuevos. Todo producto nuevo cuenta con garantía legal (los primeros tres meses) y, eventualmente, con garantía del fabricante y extendida según sea indicado y/o contratado para cada producto conforme a las siguientes normas:

(a) Garantía Legal Conforme lo dispone la Ley del Consumidor, todo producto nuevo cuenta con garantía legal la cual rige para los primeros tres meses desde la recepción del mismo y procede sólo en casos de fallas de fabricación o cuando el producto no cumpla con las características ofrecidas. Si este es el caso, el cliente puede concurrir a tienda de Macmovil e ingresar el producto solo para efectos de evaluación por parte del servicio técnico con una Orden de Servicio para que se corrobore que la falla es de fabricación y no corresponde a otra causa. En caso que el diagnóstico determine que la falla del producto está cubierta por la garantía, ésta operará en los términos contemplados en la ley.

(b) Garantía del fabricante Toda garantía ofrecida por más de tres meses, se denomina “del fabricante” y dará derecho únicamente a la reparación del producto, salvo que la póliza respectiva indique expresamente otra cosa. Es decir, si pasados los primeros 3 meses y hasta el término del mes indicado, tu producto presenta una falla de fábrica, puedes solicitar reparación del producto acercándote a nuestra tienda o enviando el producto.

7.2 – De segunda selección o Liq. Conforme a la ley, estos productos no tienen garantía legal y sólo tendrán garantía de funcionamiento indicado expresamente al momento de la compra. Estos productos son debidamente informados y publicados como de segunda selección o de Liquidación.

7.3 – Diagnóstico. Se procederá a ejercer cualquier tipo de garantía, previo diagnóstico y certificación del servicio técnico de Macmovil o el que éste designe, que establezca que la falla está cubierta conforme a lo dispuesto en cada póliza o en la Ley del Consumidor. Por ejemplo, y sin perjuicio de lo previsto en cada póliza o en la ley, nunca estarán cubiertas fallas atribuibles a daños físicos o imputables a la acción o mal uso del cliente, así como pérdidas de información contenidas en medios de almacenamiento.

Al momento de efectuar la compra el cliente entiende y acepta que sólo se harán efectivas garantías previo diagnóstico del servicio técnico autorizado del fabricante, el servicio técnico de Macmovil o aquel que éste designe, según sea el caso.

7.4 – Plazos. Los plazos de garantía legal o del fabricante se cuentan desde la fecha de compra del producto. Lo anterior, a menos que el despacho sea en forma diferida y en dicho caso el plazo se cuenta desde la recepción del producto.

7.5 – Gastos. Los gastos o costos de despacho en que incurra el cliente para hacer efectiva una garantía será de su propio cargo.

En el caso de garantía legal (3 meses) de un producto comprado vía internet y con despacho a domicilio y efectivamente presente una falla cubierta por la garantía, determinada por el Servicio Técnico autorizado o el Servicio Técnico de Macmovil y o el que éste designe, en cuyo caso se cubrirá sólo el costo derivado del traslado del producto dentro del territorio nacional. Cualquier otro gasto o costo en que incurra el cliente para hacer efectiva una garantía será de su propio cargo (daño emergente, lucro cesante, u otros).

7.6 – Producto de Reemplazo. Macmovil no ofrece productos de reemplazo mientras se diagnostica o repara un producto por garantía.

Garantía de Servicios

7.7 – Servicio Técnico. Los plazos de diagnóstico y reparación, los repuestos y la mano de obra dependen de los servicios técnicos autorizados de cada fabricante, los que son independientes de Macmovil.

7.8- Para clientes que originen una OT, por servicios de reparación y mantención de hardware.

Una vez que recepcionemos su equipo/dispositivo, este será sometido a un test o revisión por nuestro personal técnico, para comprobar si la naturaleza de la falla declarada en nuestros formularios de ingreso hacen necesaria la intervención de nuestro equipo de técnicos, dando origen a la presente Orden de Trabajo Esta OT puede ser con cobro o sin cobro y eso dependerá, si el equipo se encuentra dentro de los plazos de garantía, en ambos casos, la OT está sujeta a las condiciones que a continuación se indican, las cuales agradecemos leer en forma detenida ya que se entienden y consideran conocidas y aceptadas en todas sus partes por usted al momento de entregar los equipos a nuestra empresa. La información personal solicitada (Nombre, Rut, domicilio, numero de teléfono, dirección de correo electrónico) es necesaria para proceder con la solicitud del servicio.

7.9 Garantía de Reparación.

7.9.1 Todo los materiales, componentes, módulos, piezas, partes y repuestos usados para la reparación de los equipos pueden ser nuevos o refaccionados,se informará al cliente para transparentar el procedimiento realizado, Macmovil velará porque la calidad de los componentes y la solución propuesta sea pertinente y permita dar garantías necesarias y que el servicio cumpla con lo afirmado en esta política de garantía, para esto se realizan todas las pruebas y revisiones que sean necesarias para que el Servicio de reparación o Mantención tenga la calidad que espera el cliente.

7.9.2 MACMOVIL SPA se hace responsable de la reparación efectuada, por un plazo de 45 días corridos (no hábiles) a partir de la fecha de entrega del equipo o accesorio reparado, esta responsabilidad obliga a MACMOVIL SPA a prestar nuevamente el servicio de reparación en forma gratuita en sus laboratorios en el evento que se repita la falla, salvo que ella provenga de un uso indebido del equipo, o que éste haya sido intervenido por personas ajenas a la empresa u otras circunstancias de similar naturaleza y que no tengan que ver con la falla que originó la orden de trabajo, por lo tanto MACMOVIL SPA no responderá por fallas que puedan presentarse dentro del plazo indicado anteriormente, si la falla tiene un origen distinto a la reparación efectuada.

7.9.3 MACMOVIL SPA no responderá en ninguna circunstancia por daños que puedan producirse a consecuencia directa o indirecta de la reparación o intervención de los equipos entregados para la reparación o mantención, especialmente por pérdida o daños a programas, información o datos que se encuentran en los equipos, Macmovil hará presente su descargo de Responsabilidad por pérdidas no respaldadas de clientes, la información digital es responsabilidad del cliente y en ningún caso será responsable, directo ni indirecto de pérdidas de software o datos fortuitas o no declaradas por el cliente.

7.9.4 Para validar la garantía ésta debe ser procesada con la categoría que corresponde en el sistema de Macmovil como Garantía, esta etiqueta queda ingresada en el sistema de Ticket de Macmovil, e informada al cliente como orden de Trabajo Ingresa por Garantía.

7.9.5 El tiempo para analizar, validar y gestionar la garantía de un equipo que ingresa por Garantía de reparación o Mantención es de 15 días hábiles, pudiendo rechazarla si se encuentra evidencia que indique que la falla no está relacionada con el origen del ingreso a nuestra empresa, tal como se expresa en 7.9.2.

7.9.5 En caso de que se valide la garantía se procederá a entregar un informe en línea que contiene la explicación técnica y específica la demora de la reparación, ya que en el caso de importar algún repuesto que no se encuentre localmente el tiempo puede variar en función del stock del proveedor y el tiempo de entrega de los mismos a nuestra empresa por parte de empresas encargadas del transporte, por lo tanto el plazo quedará sometido a las condiciones de la factibilidad y esto puede generar nuevos plazos que serán debidamente informados a los clientes. En este punto el cliente puede reclamar su dinero o esperar que los procedimientos pueda seguir su curso.